Candidatos

¡Sé el candidato ideal!

seleccion_1

 

El mercado laboral cada vez es más competitivo, la confianza, la preparación y la experiencia ya no son cualidades suficientes para destacarse de otros candidatos, cada vez mas los reclutadores buscan encontrar aquellas habilidades específicas que permitan hacer que el candidato cumpla con las expectativas de la empresa.

Te recomendamos tener en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de presentarte a una entrevista para que logres convertirte en la persona idónea para cubrir la vacante:

  • Cuando entras a conformar un equipo tienes que compartir horas de trabajo con diferentes personas. Muestra al reclutador que tienes el carácter, la flexibilidad, adaptabilidad, iniciativa y pasión para trabajar bien junto a otras personas.
  • En los cargos que requieren las empresas, no se busca a alguien que busque solo su propio bienestar, buscan personas que puedan aportar y colaborar en la dinámica de trabajo en equipo. Por esta razón, es importante que resaltes las relaciones de trabajo que has construido y muestres como has aportado al beneficio de los equipos que has conformado.
  • Recuerda investigar a fondo la empresa a la que quieres entrar antes de la entrevista, su historia en el mercado, sus logros y sus proyectos más interesantes. Con esta información podrás demostrar como puedes apoyar a la empresa con tus habilidades.
  • La primera impresión es muy importante, asiste a tu entrevista con una imagen limpia y organizada sin importar el cargo que deseas empeñar. Conoce la cultura de la empresa y en así planea tu vestimenta.
  • Asegúrate de destacar tus virtudes, algunas de las capacidades más valoradas son el compromiso, la facilidad para adaptarte al cambio y el liderazgo. Tómate tu tiempo para responder a las preguntas que indaguen sobre tus logros; evita usar muletillas y muestra seguridad para evitar transmitir que tu respuesta no es sincera o espontánea.

Utiliza estas recomendaciones y seguro lograrás triunfar en tu próxima entrevista de trabajo. Recuerda siempre ser honesto y demostrar que eres una persona que puede aportar constantemente a los equipos de trabajo y a la organización.

Fuente: https://www.ventrevista.com/blog/?p=151

Categories: Candidatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *