Intrategia – Consultoría de Recursos Humanos

ADMINISTRADOR DE PERSONAL

Publicado por Intrategia, April 16, 2025

Importante empresa dedicada a servicios de consultoría y capacitación para empresas en México, especializada en seguridad, salud ocupacional, medio ambiente se encuentra en búsqueda de: ADMINISTRADOR DE PERSONAL

Estamos buscando un Administrador de Personal proactivo y con experiencia para unirse a nuestro equipo. El candidato ideal será responsable de brindar soporte administrativo integral en temas de Recursos Humanos a nuestros colaboradores en sitio e internos, asegurando el cumplimiento de la normativa laboral y los procesos internos. Esta posición requiere excelentes habilidades de comunicación, organización y un profundo conocimiento de la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social.

 

Requisitos:

  • Licenciatura en Recursos Humanos, Psicología, Administración de Empresas o carreras afines (indispensable).
  • Mínimo 5 años de experiencia comprobable en puestos similares como Administrador de Personal, Generalista de Recursos Humanos o roles con responsabilidades equivalentes.

 

Habilidades:

  • Comunicación Efectiva (oral y escrita).
  • Gestión del Tiempo y priorización de tareas.
  • Empatía y Escucha Activa.
  • Resolución de Problemas.
  • Adaptabilidad y flexibilidad ante diferentes situaciones.
  • Sentido de Urgencia.

 

Conocimientos:

  • Sólido conocimiento de la Ley Federal del Trabajo.
  • Conocimiento de la Ley del Seguro Social y sus implicaciones.
  • Manejo de procesos de incapacidades y riesgos de trabajo.
  • Deseable manejo de sistemas ERP (aunque actualmente utilicen uno interno).

 

Responsabilidades Principales:

  • Soporte de RH a Colaboradores: Brindar asistencia administrativa en diversas cuestiones de Recursos Humanos.
  • Comunicación Laboral en Sitio: Informar sobre jornadas y temas relevantes al personal en sitio.
  • Gestión de Vacaciones: Controlar y reportar el programa de vacaciones al área de nómina.
  • Recolección y Archivo de Nómina: Obtener y organizar los recibos de pago del personal.
  • Reporte de Rotación: Generar el índice mensual de rotación de personal.
  • Seguimiento de Riesgos e Incapacidades: Gestionar y dar seguimiento a estos casos.
  • Administración de Uniformes: Solicitar y entregar uniformes según la política.
  • Control de Asistencia en Sitio: Registrar y reportar la asistencia semanal al área de nómina.
  • Gestión de Herramientas y Responsivas: Asignar y documentar la entrega de herramientas.
  • Mantenimiento de Expedientes Digitales: Mantener actualizados y organizados los expedientes del personal.

 

Actividades Diarias:

  • Gestión y seguimiento a las nuevas contrataciones en conjunto con el despacho laboral.

Actividades Esporádicas:

  • Solicitar incidencias los días 10 y 25 de cada mes a la coordinación interna (horas extras, jornadas extras, festivos laborados, descansos laborados).

Información Adicional:

  • Headcount: Manejo de una plantilla de aproximadamente 100 personas.
  • Software: Experiencia trabajando con sistemas de gestión de personal.

 

OFRECEMOS:

  • Sueldo: $22,000 pesos brutos mensuales
  • Prestaciones de Ley: 100%.
  • Seguro de vida (a partir del tercer mes).
  • Vales de despensa por $1,300 pesos mensuales (desde el primer día).
  • Herramientas de trabajo proporcionadas: laptop y celular.

 

HORARIO Y ZONA DE TRABAJO:

Lunes a Viernes de 8:30 am a 5:00 pm

La Estancia, Zapopan, Jalisco

 

WhatsApp Reclutamiento

He leído y estoy conforme que al enviar mi postulación y/o curriculum autorizo a la compañía tratar mis datos personales para: (I) identificarme y contactarme; (II) evaluar mi solicitud de empleo (curriculum) de acuerdo al proceso de selección y reclutamiento (evaluaciones psicométricas, entrevista, referencias laborales y las que pudieran considerarse necesarias para el proceso); (III) en su caso, hacerme una oferta de empleo; (IV) si no pudieran ofrecerme un empleo, mantenerme en su base de datos para que me consideren en futuras ocasiones.

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