y crea un Clima Organizacional saludable. Identificamos fortalezas y áreas de mejora para impulsar la productividad y el compromiso del personal.
Nuestro valor agregado es la personalización del estudio, análisis e interpretación de información, identificación de puntos clave, generación de soluciones y plan de acción para la toma de decisiones.
Diagnosticar la cultura organizacional responde a la necesidad de entender la percepción que tienen los colaboradores de su entorno laboral.
Un Clima Organizacional favorable permitirá un compromiso estable del personal con su empresa y éste es un requisito indispensable para el crecimiento y desarrollo de cualquier empresa.
Nuestro enfoque se centra en identificar las fortalezas y áreas de mejora para desarrollar estrategias efectivas y así crear un ambiente de trabajo más saludable y productivo.
Áreas de Evaluación
Planeación, Organización y Objetivos
Liderazgo
Cultura Corporativa
Comunicación
Motivación
Capacitación y Desarrollo
Mejora Continua
Respeto, Orgullo e Integridad
Responsabilidad
Misión, Visión y Valores
Beneficios
Mejor desempeño
Disminución de rotación
Equipos de trabajo sólidos
Comunicación asertiva y efectiva
Sentido de pertenencia
Mayor productividad
Satisfacción laboral
Casos de Éxito Intrategia
Hallazgos Críticos Detectados
Mediante entrevistas individuales a profundidad, descubrimos problemas ocultos pero significativos como acoso laboral, malas prácticas, desfalcos y robos en diversas áreas.
Problemas identificados:
La empresa investigó y tomó decisiones estratégicas basadas en nuestros hallazgos.
Reducción Significativa de la Rotación
Tras aplicar un estudio a 3,600 colaboradores en una planta de manufactura, identificamos el Liderazgo de Supervisores como causa principal de una rotación anual del 50%.
Impacto en la Rotación Anual:
50% (Antes)
20% (Después)
Se implementó un programa de entrenamiento a líderes, logrando reducir la rotación en ¡hasta un 20%!